jueves, 31 de mayo de 2012

Ruta Sabor a Calpe del 01.- 30.Junio 2012

Del 01 al 30 de Junio 2012 se celebra la "Ruta Sabor a Calpe" en unos 30 restaurantes de Calpe.

La asociación de empresarios de hostelería de Calpe - AEHCalp invita a los vecinos y visitantes a conocer las propuestas culinarias de Calpe en la Costa Blanca.

Por cada Menú consumido se obtendrá 1 sello. Los participantes que obtengan 5 ó más sellos podrán entregar este folleto en cualquier establecimiento colaborador y entran en el sorteo de 1 fin de semana en Calpe (con hotel, comida y cena en los Restaurantes de la promoción que elijan), y una serie de actividades de turismo activo. Plazo máximo de entrega de los folletos es hasta el 15 de julio de 2012. Esta campaña va dirigida a mayores de 16 años.

Restaurantes participantes:
Bar Ferrer
Bar Restaurante Ca Iaio
Cafetería Flandes
Cafetería Pete Pan
Cervecería Gambrinus
Cervecería Restaurante El Barco
El Cantal Restaurante-Arrocería
Puerto Blanco Restaurante
Restaurante Oscar
Restaurante Andalucía
Restaurante Arrocería Maruja
Restaurante Asador El Santo Steak House & Pizzería
Restaurante Asador Puerto Madero
Restaurante Boston's
Restaurante El Andaluz
Restaurante Baydal
Restaurante Brisa Andaluza
Restaurante Cafetería De Jayena
Restaurante Capricho
Restaurante Caviar
Restaurante Club Náutico Calpe
Restaurante Drácula Restaurante
El Bodegón de Calpe
Restaurante El Boquerón de Plata
Tapas Bar Balcón de la Dama
Restaurante El Mirador
Restaurante Mosseluis
Restaurante Sala de Fiestas El Bolero
Restaurante Villa Marisol
Seydel Vega Catering


XXIV Trofeo Peñón de Ifach Calpe - Formentera del 07-09.Junio 2012




MÁS INFORMACIÓN de la Ruta Sabor a Calpe celebrado del 01.- 30.Junio 2012

miércoles, 30 de mayo de 2012

iWeekend Benidorm 2012 con casi 1.400.000 receptores #iW_Benidorm y en La1, Antena3, Tele5, La Cuatro, Canal 9, El Mundo, ABC...

...con un éxito increíble para proyectos del turismo y social media.


Casí 1.400.000 receptores con  #iW_Benidorm en Twitter según el análisis de Pirendo en el periodo analizado del 24 de mayo al 05 de junio 2012



Análisis de alcance Receptores el 31 de mayo han sido (últimas 24 horas 86.291 (2.299,41%) - Receptores en 6 días 604.186 (2.300%) - Día con mayor alcance 30/05/2012 (25.966) - Media de impactos al día 3.596,35


Además, iWeekend de Benidorm ha sido mencionado por toda la prensa española (La 1, Antena3, Tele5, La Cuatro, Canal 9, El Mundo, ABC, Economistas, Finanzas, Las Provincias, Informacion, Periodic, Comercio, Europress ...)

iWeekend Benidorm se celebró del 25 al 27 de Mayo 2012 con unos 50 emprendedores en las instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur).

Los 2 finalistas han sido del mundo turismo y redes sociales, como "Reserva tu hamaca con tu móvil" o "Hacer tu check-in en la piscina de buceo más profunda del mundo".

"My SandSol" de Erica Miró es una nueva aplicación para teléfonos móviles e Internet que permite reservar hamacas, sombrillas y distintos servicios de los que dispone el usuario a su alrededor en las playas en tiempo real, de manera anticipada o en "last minute" ganó entre unos 20 proyectos de emprendedores con ideas innovadoras de negocio en equipo.

Finalista fue el proyecto "Oceanus 51"  de Julio Parra que permite que los bueceadores puedan usar Internet mientras se encuentran en la piscina de buceo más profunda del Mundo.

Unos 30 profesionales expertos de diferentes ámbitos relacionados con la gestión de empresas ayudaron este fin de semana de manera voluntaria en guiar y aporta su conocimientos en la evolución de los proyectos finalistas. Tras la inauguración del iWeekend Benidorm, la consellera Lola Johnson y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han firmado el convenio de colaboración en materia de calidad turística entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Con este acuerdo, ambos organismos se comprometen a colaborar activamente en la promoción, difusión y apoyo a la implantación de sistemas de calidad en la Comunitat Valenciana.
PRENSA:
- Europapress 
- ABC 
- El Mundo
- El Comercio.es
- Las Provincias
- El Economista
- La Informacion.com
- El Periodic
- Finanzas.com

  iWeekend Benidorm contó con mentores como Esteban Rodrigo, director de ER Social Media Consulting; Javier Megías, Business Angel y experto en modelos de negocio; Giorgio Ascolesse, director General de AR Hotels & Resorts (Calpe) y Enrico Ahrens, director del MBA de Fundesem Business School. Además, participaron Jesús Gallent, director creativo y experto en branding y comunicación en Nixae; Francisco Torreblanca, director de Sinaia Marketing; Isaac Vidal: gerente de Visit Elche; o Xavier Simó, founder*y CEO de Inlea, parten en BIZentum y fundador de Linktostart. MÁS INFORMACIÓN de iWeekend Benidorm 2012

Lo mejor de este evento han sido unos jóvenes emprendedores trabajando con ilusión y pasión para sus ideas y proyectos. 


Como CO-Organizador con Mariano, César, Anastasia, Kezia, Alicia, Esther y Carlos quisiera agradecer a todos los emprendedores, participantes,  mentores, colaboradores, patrocinadores, visitantes y partners por el gran apoyo en este proyecto con gran demanda celebrado en Benidorm !!!


¿Qué piensas?


martes, 22 de mayo de 2012

XXIV Trofeo Peñón de Ifach Calpe - Formentera del 07-09.Junio 2012

El "24º Trofeo Peñón de Ifach Calpe - Formentera" se celebra con más de 500 regatistas y acompañantes del 07 al 09 de Junio 2012 desde Calpe

La organización de la regata lleva el "Real Club Náutico de Calpe" y la Real Federación Española Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. 





El Trofeo Peñón de Ifach es una regata de cruceros incluida en el calendario oficial de la RFEV y de la FVCV, puntuable para el Campeonato de España de Altura y el Campeonato Autonómico de Altura.


PROGRAMA:


06.Junio
10.00 h. Apertura Oficina de Regatas
10:00 a 19.00 horas Entrega Instrucciones de Regata y Inspección de Seguridad
21:30 h. Reunión de Patrones.


07.Junio, 10:00 h. Señal Atención 1ª Prueba Calpe-Formentera


08.Junio, 21:30 h. Entrega trofeos 1ª Prueba 


09.Junio, 10:00 h. Señal Atención 2ª Prueba Formentera-Calpe 


16.Junio, 21:30 h. Cena y entrega Trofeos – RCN Calpe




MÁS INFORMACIÓN del XXIV Trofeo Peñón de Ifach Calpe - Formentera 7 al 9 de Junio 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

Antonio Domingo da ánimo al libro de Mario Schumacher de "Éxitos #blogtripcostablanca y ..."

En la conferencia "Smart Social Media 2012" que se celebró del 19 al 20 de Mayo 2012 en Madrid tuve la suerte de conocer a gente brillante del mundo de periodismo, turismo y otras grandes empresas.


El organizador Lasse Rouhiainen ha entendido perfectamente unir fuerzas con 30 emprendedores de toda España, como Madrid, Barcelona, Lanzarote, Tenerife, Bilbao, Jaen, Sevilla, Murcia, Oviedo, La Coruña, Vigo, Andorra, Malaga y yo de Calpe... Mientras esta conferencia me animó "Antonio Domingo" escribir un libro sobre los éxitos en la organización del #blogtripcostablanca 2012 y de llevar una campaña electoral online con las redes sociales de un político en España.


Antonio Domingo ha escrito 3 libros y es una referencia en las Redes Sociales, Networking y organizar eventos 2.0 como eats & twitts o drink & twitts en España.


Junto a Lasse Rouhiainen y otros periodistas han confirmado que escribir un libro sobre mis experiencias del Blogtrip Costa Blanca 2012 y llevar una Campaña electoral online aportaría valores como la visión desde detrás, la organización, pensamientos, que ocurrió por el camino, obstáculos, soluciones, resultados, la gente, el equipo, colaboradores...

Por la invitación de Lasse Rouhiainen participe como ponente en la conferencia "Smart Social Media 2012".


Mi ponencia ha sido de los éxitos conseguidos del #blogtripcostablanca 2012 por el lanzamiento del portal turístico y de reservas www.ilovecostablanca.com (el 12 de mayo 2012 número 1 en TT-Trending Topic de España y en el hashtag de twitter #blogtripcostablanca más de 11 millones de receptores, y además la experiencia de llevar con gran exito en una campaña electoral online de un político en España.


Resumen: Ha sido un fin de semana de maratón-conferencias lleno de emcociones y gran networking de 30 empresarios y periodistas de toda España. Espero poder repetir al próximo Smart Social Media en octubre 2012.


Una anecdota sobre mi destino, que el primer día me preguntó una compañera "¿Calpe, dónde es.. ? Podía presentarle imagenes de la ciuidad del peñon de Ifach con sus playas y experiencias bonitas.


1.000 gracias Lasse, Antonio, Enric, Tomás, Ricardo, Alejandra, Juan Carlos, Paco, Wilhelm, María, Brigitte, Alex, José, Frenchy, Miguel Angel, Carmen, Nacho...


¿¿¿ Qué pensáis ???




Más información de Antonio Domingo www.antoniodomingo.com
Más información del Smart Social Media 2012 en Madrid

lunes, 14 de mayo de 2012

II Copa de España de Futbolín del 25.-27.Mayo 2012 en Calpe

La 2ª Copa de España de Futbolín se celebra del 25.-27.Mayo 2012 con unos 240 jugadores en el hotel Bahía de Calpe.

Será la primera copa de España de futbolín a nivel nacional, en la modalidad de cinco delanteros y dos defensas, un juego propio de la costa levantina. Participarán los 2 primeros en sus localidades y municipios de procedencia española. Parejas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha participarán en una única modalidad y categoría.

La Copa se juega en los futbolines Derby de Billares Sam, el más grande que posee este fabricante de recreativas, un campo fabricado en madera de roble con patas de acero que incorpora una superficie de juego en acrílico y jugadores de diseño exclusivo.

MÁS INFORMACIÓN de la 2ª Copa de España de Futbolín del 25 al 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Rommy Baker Orchestra - Big Band Swing Concerts - 20.Mai 2012 in Calpe

Das "Rommy Baker Orchestra - Big Band Swing Concerts" spielt am 20.Mai 2012 um 20:00 Uhr Glenn Miller, Benny Goodman, Luis Armstrong, etc.  im Hotel AR Roca Esmeralda de Calpe.

Rommy Baker swingt schon seit 1952 im Sound der US-Big Bands der 40-iger Jahre. Persönlich traf Rommy Baker in Jazz-Clubs und auf Konzerten von Hamburg Legenden wieLouis Armstrong, Roy Eldridge, Count Basie, Gene Krupa, Chet Baker, Lionel Hampton, Don Byas, Jimmy Archey sowie den Schlagzeuger Ray Mc Kinley der original Glenn Miller Band.

Mit einigen von ihnen hat er auch zusammen spielen können. Persönlich inspiriert spielte er bis 1989 u.a. mit der “Rommy Bakers Dixiland Wanderers“ in Hamburger Jazz-Clubs, Hotels und Festivals.

1990 begann Rommy nach dem Umzug nach Calpe ein neues Projekt, einer eigenen Big Band mit spanischen, englischen und deutschen Musikern. An der gesamten Costa Blanca auch bekannt alsGlenn Miller Sound Orchestra beherrscht die Big Band von Rommy Baker über 1.000 namhafte US-Arrangements. In den Jahren hat man viele treue Fans dieser Musikrichtung gewonnen und auch spanische Brass-Bands spielen seitdem diesen anderen Musikstil.

 In über 20 Programmen und 3 CD-Aufnahmen verwöhnt man die Zuhörer an der gesamten Costa Blanca mit der Musik von Glenn Miller, Benny Goodman, Herb Alpert, Duke Ellington, Bert Kaempfert, Xavier Cugat, Frank Sinatra, Louis Armstrong und vielen anderen...

Die Big-Band besteht zur Zeit wie eine Fussballmanschaft aus 11 Profi-Musikern und 1 Trainer "Rommy", 4 Brass, 4 Reeds, 3 Rhytm, Leader y invitados. Das ganze Jahr über spielt die Rommy Baker Big Band in Hotels, Restaurants, Konzerthallen oder open-Air-Konzerten an der Costa Blanca.

MEHR INFOS: http://www.rommybaker.com

viernes, 4 de mayo de 2012

FIRACALP 2012 del 03.-13.Mayo (findes de semana) en Calpe

La FIRACALP ´12", IV Feria de Gastronomía y Oportunidades de Calpe 2012 se celebra del 03 al 06 y del 10 al 13 de Mayo 2012 en la Plaza Mayor de Calpe.

25 restauradores y 8 comercios promocionarán en esos días sus productos.

Horarios:
03.+10.MAYO, 19:00 - 01:00 h.

04.+11.MAYO, 11:00 - 01:00 h.

05.+12.MAYO, 11:00 - 01:00 h.

06.+13.MAYO, 11:00 - 22:00 h. 


 MÁS INFORMACIÓN de la FIRACALPE´12 - Feria de Gastronomía y Oportunidades de Calpe