lunes, 17 de septiembre de 2012

Las personas cambian ... Lanjarón la Entrada a la Alpujarra

Estoy pensando hace muchos días si escribo sobre mis experiencias en La Alpujarra o del auténtico servicio de la Familia del Hotel Alcadima de Lanjarón

Al final me acordé de que todas las personas de La Alpujarra nos habían recibido tan cordialmente como la familia de Gonzalo Rodriguez, y que merece mencionarlo especialmente en este post.... sin olvidar la belleza de esta tierra. 

Después de viajar por toda España en los últimos 15 años pensaba que no habría otro lugar natural tan bonito como mis preferidos en la Sierra de Gredos, Pueblos de los Picos de Europa, lagunas de los Pireneos, Pico de Valdelinares, secretos de las aldeas en Cantabria y Galicia interior o de mi segunda patria en el interior de la Costa Blanca/Alicante. Las personas cambian cuando se rodean de buena gente y de unas serenas imágenes, que encontré en Granada. 


Después de pasar unos días en la ciudad de Granada visitando la preciosa ciudad de La Alhambra, un único Parque de las Ciencias, el inolvidable Albaicín, Hotel Carmen, probar la cerveca Alhambra siempre acompañada de una buena tapita, viendo a mis amigos Raúl Garcías del turismo Granada, la inglesa de Granada Molly Sears-Piccavey y Conchi Martín todos con la gran gentielza de los Grandinos nos dirigimos a pasar unas noches en el Hotel Alcadima de Lanjarón


Nos esperó un hotel de encanto de carácter familiar. Pasamos 3 días en el hotel Alcadima y Gonzalo nos dejó soñar con sus platos culinarios de la región. 

Un servicio excelente de él, su esposa Charo y sus hijos Amanda y Gonzalo que tuvieron tiempo de contarnos historias y de recomendarnos sitios para visitar.

La habitación de estilo rústico y muy limpia en un entorno de encanto con un jardín lleno de flores y colores y la cena romántica en la terraza llena de luces y de música, acabando jugando a las cartas entre velas cerca de la piscina. 

Puhhhh, me cuesta no soñarlo cada noche. Lanjarón es conocido por sus aguas y el Balneario, es la “Puerta natural de la Alpujarra”. 

El director general del Balneario de Lanjarón "Luis Espinola" nos invitó a pasar una tarde en el Balneario-Hotel y ... acabé enuna bañera del siglo XIX  

Otra persona y y lugar de encanto.

Varios amigos de las redes sociales 2.0 y 3.0 me enviaron la recomendación de visitar el museo de la miel en Lanjarón. 

Ha sido un museo increíble, todo táctil y con las nuevas tecnologías. Las abejas y la miel de La Alpujarra tienen algo especial.

Desde allí salimos a visitar el pueblo Pampaneira, que es impresionante con sus canales en las calles, amabilidad de gente, alfombras artesanas y bares llenos de productos autóctonos. 

En el pueblo más alto de España "Trevélez" en la Sierra Nevada (a 1.500 m.) probamos el suculento jamón de Trevélez con una cerveza andaluza...
, cuando me picó una avispa alpujarreña en el dedo, que se me puso rojo y tan grande como una salchicha alemana. 

Ha sido el único ser que NO ha sido amable conmigo en una semana inolvidable por Granada y sus preciosos alrededores.

Apropósito... después de comprar una de esta bonitas alfombras y el dueño salió corriendo a mi coche y me paro regaló una herradura de suerte y salud.

Vaya detalle y funciona :)) 

Un mometo muy especial ha sido encontrarnos con el famoso pianista y comendiante Terry Dollman. Además de bromear con nosotros durante el desayuno, nos obsquió con un concierto privado e improvisado en el Hotel Alcadima. Estos días con esta calurosa gente y la naturaleza de Lanjarón, la Alpujarra y Granada me han permitido cambiar una gran parte de mi vida. 

Gracias Raúl, Gonzalo, Luis, Amanda, Conchi, Molly, Luis, Charo, Gonzalo, Miryam, Rocio y muchos más que me enviaron a este lugar precioso y probar otros caminos.


MÁS INFORMACIÓN del Hotel Alcadima en Lanjarónç


Último artículo... ¿has estado en una bañera del siglo XIX ...Balneario de Lanjarón ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario