domingo, 10 de junio de 2012

Gracias a Juan ahorramos más de 1.000 € al año con nuestra placa solar

Ya estoy usando el sol de España y es gratis !!!
La situación:  En los meses de otoño e invierno cuando se nos acababa el gas cada 5 o 6 semanas descolgábamos asustados el teléfono para pedir 5 bombonas industriales de butano preguntándonos "qué subida de precio exorbitante nos esperaba".


Ahora 5 bombonas salen por más de 350 € cuando hace 15 años pagábamos 100 €. Por la subida del precio de gas en los últimos años hemos dejado de usar el gas para la calefacción de nuestra casa y volvemos a la antigua calefacción de la chimenea con leña y en invierno ponemos cada noche media hora en el dormitorio el aire acondicionado con la bomba de calor.....


Somos conscientes que el precio de gas, petróleo y electricidad seguirá subiendo muchísimo. 


Pequeña explicación: Los sistemas solares térmicos ofrecen un alto porcentaje de ahorro, entre 65% hasta 85% de nuestra factura de gas o electricidad destinada al Agua Caliente Sanitaria (ACS).


Los captadores no solo recogen la radiación directa, sino también la difusa y ésta se da tanto en días soleados como nublados.


Lógicamente cuanto menos Sol haya, menos radiación directa y menos recogerá el captador. 


Además España tiene unas condiciones idóneas en cuanto a número medio de horas de Sol, por lo que, en principio, no habría ningún problema en tener todos los días agua caliente. 


Analisis: Hice la cuentas, pregunté a amigos sobre el ahorro de energía renovable, lei artículos sobre energía solar y confie en mi amigo Juan Morant. 


Nuestro problema: Ha sido la primera inversión de la financiación de las placas e instalación. Mi amigo Juan Morant (Morant Group de Calpe/Oliva) me hizo unas ofertas que entraban en mi budget con unos 900 E e instalación. 


Mil gracias Juan..., por tu culpa estamos ahorrando cada año más de 1.000 € y creo que te debo una o dos... cervezas. 




MÁS INFORMACIÓN sobre ahorrar dinero con una placa solar de Morant Group 




...como montar un grifo

3 comentarios:

  1. Yo aconsejo el agua caliente por radiación solar, en mi casa llevamos mas de 30 años con ella y sin problemas.
    Recuerdo que era pequeño y vinieron de Israel a montar el sistema de agua caliente, hoy en día esta tecnología a prosperado mucho y es todavía mas eficiente.
    Raúl Bataller Social
    Media & community management

    ResponderEliminar
  2. Con tantas horas de sol que tenemos aquí en la costa, no tendrás problema, incluso en invierno! Me parece muy buena idea :-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios Raul y bodastory. Aquí en la Costa Blanca (España) tenemos el lujo de disfrutar casi 330 días el sol por todo el año. Además ahorramos :))

    ResponderEliminar