miércoles, 30 de mayo de 2012

iWeekend Benidorm 2012 con casi 1.400.000 receptores #iW_Benidorm y en La1, Antena3, Tele5, La Cuatro, Canal 9, El Mundo, ABC...

...con un éxito increíble para proyectos del turismo y social media.


Casí 1.400.000 receptores con  #iW_Benidorm en Twitter según el análisis de Pirendo en el periodo analizado del 24 de mayo al 05 de junio 2012



Análisis de alcance Receptores el 31 de mayo han sido (últimas 24 horas 86.291 (2.299,41%) - Receptores en 6 días 604.186 (2.300%) - Día con mayor alcance 30/05/2012 (25.966) - Media de impactos al día 3.596,35


Además, iWeekend de Benidorm ha sido mencionado por toda la prensa española (La 1, Antena3, Tele5, La Cuatro, Canal 9, El Mundo, ABC, Economistas, Finanzas, Las Provincias, Informacion, Periodic, Comercio, Europress ...)

iWeekend Benidorm se celebró del 25 al 27 de Mayo 2012 con unos 50 emprendedores en las instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur).

Los 2 finalistas han sido del mundo turismo y redes sociales, como "Reserva tu hamaca con tu móvil" o "Hacer tu check-in en la piscina de buceo más profunda del mundo".

"My SandSol" de Erica Miró es una nueva aplicación para teléfonos móviles e Internet que permite reservar hamacas, sombrillas y distintos servicios de los que dispone el usuario a su alrededor en las playas en tiempo real, de manera anticipada o en "last minute" ganó entre unos 20 proyectos de emprendedores con ideas innovadoras de negocio en equipo.

Finalista fue el proyecto "Oceanus 51"  de Julio Parra que permite que los bueceadores puedan usar Internet mientras se encuentran en la piscina de buceo más profunda del Mundo.

Unos 30 profesionales expertos de diferentes ámbitos relacionados con la gestión de empresas ayudaron este fin de semana de manera voluntaria en guiar y aporta su conocimientos en la evolución de los proyectos finalistas. Tras la inauguración del iWeekend Benidorm, la consellera Lola Johnson y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han firmado el convenio de colaboración en materia de calidad turística entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Con este acuerdo, ambos organismos se comprometen a colaborar activamente en la promoción, difusión y apoyo a la implantación de sistemas de calidad en la Comunitat Valenciana.
PRENSA:
- Europapress 
- ABC 
- El Mundo
- El Comercio.es
- Las Provincias
- El Economista
- La Informacion.com
- El Periodic
- Finanzas.com

  iWeekend Benidorm contó con mentores como Esteban Rodrigo, director de ER Social Media Consulting; Javier Megías, Business Angel y experto en modelos de negocio; Giorgio Ascolesse, director General de AR Hotels & Resorts (Calpe) y Enrico Ahrens, director del MBA de Fundesem Business School. Además, participaron Jesús Gallent, director creativo y experto en branding y comunicación en Nixae; Francisco Torreblanca, director de Sinaia Marketing; Isaac Vidal: gerente de Visit Elche; o Xavier Simó, founder*y CEO de Inlea, parten en BIZentum y fundador de Linktostart. MÁS INFORMACIÓN de iWeekend Benidorm 2012

Lo mejor de este evento han sido unos jóvenes emprendedores trabajando con ilusión y pasión para sus ideas y proyectos. 


Como CO-Organizador con Mariano, César, Anastasia, Kezia, Alicia, Esther y Carlos quisiera agradecer a todos los emprendedores, participantes,  mentores, colaboradores, patrocinadores, visitantes y partners por el gran apoyo en este proyecto con gran demanda celebrado en Benidorm !!!


¿Qué piensas?


2 comentarios:

  1. Fue partícipe de esta experiencia y debo decir que la perfecta organización, la calidad de los mentores así como unos excepcionales participantes han hecho que este fin de semana aunque trabajando fuese uno de los mejores de mi vida cuya experiencia voy a repetir continuamente.

    También me gustaría comentar aunque sea algo de Spam ;-) que el próximo 16 de Junio en Rotglà Corberà organizamos un taller donde Gerson Beltran será nuestro ponente y enseñará a empresarios conceptos sobre Geolocalización y los beneficios que puede reportar su correcta utilización.

    Espero Mario me perdones por el Spam, puedes borrarlo si lo prefieres ;-)
    http://rk2.raulbataller.com/eventos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raul, por tu comentario y participación durante todo el fin de semana iWeekend Benidorm. Siempre bienvenido y dime como te puedo ayudar en tus ideas y proyectos que transmites con pasión y proactividad. Enhorabuena y adelante. Un abrazo; Mario :))

    ResponderEliminar